ADMIN MG 23 abril, 2019 Comments off

¿Qué comer antes de correr?

La nutrición juega un papel fundamental a la hora de realizar cualquier deporte, por esto es importante saber qué comer en cada ocasión, en esta oportunidad veremos cuál es la alimentación adecuada al momento de correr.

Para empezar, es necesario identificar el tipo de entrenamiento. Es decir, no es lo mismo hacer un easy run (entrenamiento lento), que un fondo (distancia larga) o un tempo (entrenamiento de velocidad y/o potencia), por lo que tampoco debe ser igual la alimentación previa. Analizar los requerimientos energéticos de cada uno de estos entrenos es clave, pues a menor intensidad/volumen existirá una menor necesidad de energía y viceversa.

No se debe empezar a correr en ayunas. Por lo menos 30 minutos antes de iniciar cualquier actividad, es recomendable comer algo que nos aporte entre 150-200 calorías, dependiendo del peso corporal de cada uno.

Los alimentos que debemos consumir antes de salir a correr deben ser saludables, ligeros y que hagan un buen aporte de energía: manzanas, uvas, jugo natural de naranja, leche descremada, avena, galletas integrales, pan integral, frutos secos como nueces, pasas o almendras. Los batidos, además de ser rápidos de preparar, también son considerados buenos para ingerir antes de un entrenamiento, ya que están cargados de alimentos que son fuente de vitamina.

Si el entrenamiento es más fuerte, ya sea por duración o intensidad, requiere de energía extra. La recomendación es reemplazar el snack por una comida, entre una y dos horas, antes de salir a correr. Esta debe ser rica en carbohidratos, baja en proteínas, grasas y fibra.

Una vez finalizado el entrenamiento, o la competición, es igualmente importante alimentarse e hidratarse correctamente para recuperar las reservas de glucógeno, seguir estos consejos ayudarán no sólo a tu bienestar si no a tu rendimiento deportivo.