carlos romero 26 febrero, 2018 Comments off

Prepárate para correr en el RunTour de Avianca con Ejercicio Inteligente

El RunTour de Avianca está cada vez más cerca. Se llevará a cabo en Bogotá el próximo 4 de marzo. Para afrontar este reto debes estar preparado. Con Ejercicio Inteligente tus objetivos deportivos están garantizados.

Este tipo de competencias no son exclusivas para profesionales del deporte. Para nadie es un secreto que correr tiene un efecto positivo en la salud. Empezar un programa de entrenamiento no es fácil. Sin embargo, los beneficios que aporta para tu estilo de vida son numerosos.

Tal vez creas que los entrenamientos basados en las zonas de frecuencia cardíaca son para corredores con experiencia. No te engañes. Un monitor de frecuencia cardíaca con GPS representa beneficios inmediatos para los runners que apenas comienzan su trasegar en el mundo del deporte.

Este tipo de monitores no solo calculan la duración de tu rutina. Un buen monitor deportivo, como el Polar M430, también calcula el porcentaje de calorías quemadas y te ayuda a determinar el tiempo de recuperación que necesita tu cuerpo después de cada entrenamiento.

Para el RunTour de Avianca es esencial que regules tu esfuerzo. Un monitor Polar de frecuencia cardíaca te puede ayudar a entrenar con la intensidad adecuada. Un sobreesfuerzo innecesario representa lesiones y dolores musculares que se pueden prevenir.

El objetivo principal de tu entrenamiento para la carrera debe centrarse en evitar las lesiones. Debes ir paso a paso y ser paciente, de esta manera tu forma física mejorará paulatinamente.

Es ideal que empieces tu rutina con caminatas que incluyan períodos cortos de running. 30 minutos de ejercicio, alternando tres o cuatro minutos de caminata por un minuto de running. Puedes incrementar gradualmente el tiempo total de tu entrenamiento y reducir el tiempo que gastas caminando.

Alimentación Inteligente

Un buen corredor sabe que de una buena alimentación depende su éxito en la carrera. La mitad de las calorías consumidas deben provenir de vegetales, frutas, arroz y lentejas (Carbohidratos complejos) El resto lo puedes dividir con grasas saludables (aguacate, aceite de oliva y nueces) y proteínas que puedes encontrar en el pescado y pollo