ADMIN MG 07 septiembre, 2018 Comments off

¿Cuál es el mejor momento para correr?

Correr de noche o no, esa es la cuestión. Los corredores más madrugadores disfrutan levantarse antes del amanecer, aman sentir el aire frío de la mañana antes de que el resto del mundo despierte. Sin embargo, los corredores que salen en las noches son igual de aplicados que su contraparte. Recorren kilómetros y kilómetros mientras el resto del planeta descansa. Así que la pregunta es: ¿Cuál es el mejor momento para correr? ¿El día o la noche?

Algunos estudios han mostrado que el mejor momento para realizar cualquier actividad física es la tarde. El cuerpo está caliente, los músculos están sueltos, y generalmente las personas están más despiertas y  alertas. También debemos tener en cuenta que muchos corredores aseguran que el mejor momento para correr es cuando tienes el tiempo para hacerlo.

¿Existe un momento ideal para correr?

No existe ninguna norma al respecto. Depende mucho de tu horario y de cómo tu rutina deportiva se puede ajustar a él. Mientras tengas en cuenta aspectos fundamentales como hidratación, buena alimentación, calentamiento y un buen descanso, no importa demasiado el tiempo del día que escojas para hacerlo.

¿Cuáles son los beneficios y consecuencias de correr en la madrugada?

El primer desafío es calentar y prepararse para correr, obviamente. Salir de la cama directamente a entrenar podría volver tus recorridos lentos. Así que algunas veces es mejor darle un tiempo a tu cuerpo antes de exigirlo a fondo. Muchos corredores también pelean contra el tiempo para lograr la hidratación y la alimentación adecuada.

De otro lado, y mirando las ventajas, correr temprano significa que cumpliste con tus objetivos a primera hora y no vas a estar todo el día pensando en cuándo vas a tener el tiempo suficiente para salir a correr.

¿Qué tal salir a correr de noche?

Correr de noche te brinda la posibilidad de relajarte después de un día largo de trabajo. Muchos entusiastas del deporte encuentran más grupos de corredores, y compañeros de entrenamiento, durante la noche.

Adquiere Tu Monitor Polar Para Running Aquí