carlos romero 11 diciembre, 2018 Comments off

¿Deberías estar monitoreando tus horas de sueño con Polar?

Estudios científicos, y expertos en la materia, aseguran que todos deberíamos dormir como mínimo siete horas durante la noche (los atletas profesionales necesitan dormir aún más).

Para nosotros, humanos simples y corrientes, incluso el mínimo de sueño resulta una meta difícil de alcanzar. En otras palabras, se puede lograr pero implica sacrificios, cambios en nuestro estilo de vida y posiblemente ayuda en nuestra casa.

Aquí encontrarás por qué Michael Breus, PhD, DABSM, conocido como el “Doctor Sueño”, asegura que los atletas, en particular, necesitan entender la importancia de monitorear su sueño con Polar.

DORMIR TE PUEDE AYUDAR A INCREMENTAR, O ENTORPECER, TU RENDIMIENTO DEPORTIVO

Tal vez creas que “dormir es dormir”, y que una siesta es suficiente. “Pero ese no es el caso” afirma Breus, “tanto la calidad como la cantidad de sueño tienen un impacto en tu rendimiento”.

La buena noticia es que hay muchos aspectos cuantificables de tu sueño que puedes monitorear:

FALTA DE ENERGÍA

“La falta de sueño profundo disminuye las reservas de glucógeno,” explica Breus. “Sin combustible en el tanque, los atletas corren con sus reservas, y dormir mal puede causar muchos efectos negativos, incluyendo una reducción en la testosterona, reducción en la hormona de crecimiento, aumento del gasto de energía, disminución en la memoria de los músculos y una incremento en la inflamación.”

TIEMPO DE REACCIÓN

“Cientos de estudios han mostrado que la falta de calidad, y cantidad, de sueño produce un incremento en el tiempo de reacción,” afirma Breus. No precisamente lo que necesitas cuando estás entrenando y un carro, o una bicicleta, se te atraviesan.

PRECISIÓN

“La falta de coordinación entre el ojo y las manos ha sido directamente relacionada con falta de sueño,” afirma Breus.

TOMA DE DECISIONES

“Estudios han mostrado que los individuos con falta de sueño conocen los riesgos de sus decisiones pero no les importa, lo que a la postre significa tomar riesgos de forma innecesaria,” explica Breus.

MEMORIA

“Durante todas las etapas del sueño, la mente y el cerebro están trabajando para procesar nuevos recuerdos, almacenando memorias e integrando la información adquirida hace poco con experiencias pasadas,” afirma Breus. En otras palabras, necesitas dormir para incrementar tu actividad cerebral.

RECUPERACIÓN

La falta, o interrupción, del sueño afecta los aspectos regenerativos del descanso y puede incrementar tu percepción al dolor.

Así que, aunque dormir siete horas en la noche es el objetivo, asegurarte de que al menos dos horas de ese descanso son de sueño profundo, es igualmente importante.

Polar Sleep Plus controla automáticamente tu sueño y te da información valiosa para tu noche. Tu dispositivo Polar registra tus movimientos con un acelerómetro 3D integrado: detecta automáticamente cuándo te duermes y cuándo te despiertas. Las estadísticas precisas de Polar sobre tu sueño te dan una perspectiva detallada de tu sueño cada noche.

 

Adquiere aquí tu Polar A370