ADMIN MG 06 mayo, 2019 Comments off

¡Consejos para correr tu primera carrera!

¿Te estás preparando para correr la Allianz 15K o tu primera carrera?, aquí te dejamos unos consejos útiles para este gran día.

Aunque para algunos correr parezca sencillo, cuando se trata de una distancia larga, no lo es. Requiere preparación, esfuerzo y disciplina. Si te vas a inscribir  próximamente a una competencia como la Allianz 15K, no dejes de leer estos tips para correr tu primera carrera.

Analiza tu nivel físico:

Responde a la pregunta ¿cuánto tiempo llevas corriendo? es primordial pues de esto depende elegir la distancia que correrás.

No experimentes nada nuevo en la carrera:

Nada de tomar, comer o llevar puesto material nuevo. Utiliza la ropa que ya te has puesto en entrenamientos previos e igualmente con tu calzado deportivo. Tampoco ensayes geles o bebidas hidratantes sin haberlas probado anteriormente.

Empieza a hidratarte:

Toma agua o cualquier bebida isotónica desde la noche anterior a la carrera o tan pronto te levantes por la mañana, continúa bebiendo periódicamente y sin excesos hasta que llegues a la línea de salida.

Come algo 1 o 2 horas antes:

Come algo saludable, ligero y que haga un buen aporte de energía a tu cuerpo. No corras nunca una carrera en ayunas.

Calienta:

Haz estiramientos dinámicos y trota antes de llegar a la zona de salida ya que lo más probable es que no cuentes con mucho espacio, procura calentar con tiempo.

Concéntrate en ti:

Trata de encontrar tu lugar en la carrera, ve a tu ritmo y prepárate para ser adelantado por otros corredores más rápidos.

Toma agua moderadamente:

Durante la carrera evita beber mucha agua de golpe, mejor si das pequeños sorbos. En carreras medias -como en la Allianz 15K- o largas hidrátate seguido aunque no tengas sed.

Disfruta:

Es tu primera carrera, no te preocupes por el tiempo, aprende tras cada paso y disfruta el momento.

Recuerda que la competencia es contra ti mismo y no contra los demás, así cuando llegues a la meta sentirás la satisfacción más grande.

¡Feliz carrera!

También te puede interesar: ¿Qué comer antes de correr?