ADMIN MG 25 octubre, 2018 Comments off

Carga de entrenamiento: TRAINING LOAD PRO™ para la serie Polar Vantage

Carga de entrenamiento. No importa lo bueno que seas, lo mucho que entrenes o la cantidad de conocimiento que tengas sobre el tema, encontrar el balance indicado entre el tiempo de recuperación y los entrenamientos es un verdadero reto. Es clave, especialmente para los profesionales, pero muy difícil de alcanzar, incluso para ellos.

Mantener la carga de entrenamiento controlada, y asegurarte de no incrementarla de forma abrupta, es necesario para mejorar tu rendimiento y prevenir lesiones.

Este es un factor determinante para atletas profesionales, incluso igual de importante para las personas que se ejercitan pero no lo hacen de forma consistente.

Si estás acostumbrado a entrenar solo durante cuatro horas a la semana y has decidido hacer más, es fácil que accidentalmente dobles tu carga de entrenamiento en poco tiempo.

También puede ocurrir que, después de darte una pausa en tus entrenamientos de running, empieces nuevamente justo donde abandonaste, corriendo varias veces a la semana, exponiéndote a lesiones sin monitorear el shock que le estás causando a tu cuerpo retomando tus entrenamientos.

Sin importar tu nivel, o tus metas, la mejor forma de conocer tus límites, y evitar lesiones, es combinar la forma en la que te sientes con la información de la carga de entrenamiento. Por eso, Polar ha desarrollado la nueva función Training Load Pro™ para la serie de monitores Polar Vantage. Ahora podrás alcanzar tu mejor desempeño de forma segura.

Carga de Entrenamiento. Tres en uno.

La carga de entrenamiento mide el estrés que tu cuerpo sufre debido a los entrenamientos. Esto te ayuda a planear y analizar tus sesiones, además de realizar un seguimiento a tu proceso.

Basado en el consenso emitido por el Comité Olímpico Internacional sobre carga y riesgo de lesiones en el deporte, la nueva función de Polar Training Load distingue entre la carga interna cardiovascular (esfuerzo requerido) y la carga externa muscular (el trabajo realizado, la distancia recorrida o el poder del pedaleo).

Después combina estas dos cargas con tu evaluación personal sobre la complejidad de la sesión de entrenamiento.

Esto significa que en lugar de medir solo un sistema de tu cuerpo, Training Load Pro te brinda un combo de:

Carga cardiovascular, muscular y esfuerzo percibido.

ADQUIERE TU POLAR VANTAGE AQUÍ